jueves, 25 de octubre de 2007

Comunidades de Intereses (II) Consejo a mi, que quiero ser Bloggera

Sé que estás empezando y por eso quiero darte algunas recomendaciones que yo mism@ he recibido de buenos amig@s más foguead@s y que no me pichirrearon sus conocimientos, secretos, tips y trucos.
Estos consejos te ayudaran a pimpear y difundir tu Blog, a diversificarlo y a recibir mayor retroalimentación, porque esa es la idea de tener un Blog.
Primero, primerísimo lee otros Blog, no estás sol@ en este espacio, no eres el unic@ ni pretendas serlo. Busca y escoge los que según tú son los mejores, fíjate por qué son tan buenos, trata de aprender a ser tan buen@ como ellos.
Segundo, comenta los Blogs, para eso son, nunca pases por ninguno sin dejar por escrito tu opinión, parecer, impresión, sentimiento, consejo, corrección, etc. Jamás comentes como anónimo, fíjate bien de llenar todas las casillas requeridas para que sea vea tu Nick y el link a tu Blog. Antes de darle a “publicar” selecciona la casilla que viene después de nombre usuario, email y el cuadro de identificación de letras, la casilla en inglés “Email follow-up comments to, significa hacer seguimiento a comentarios vía email, dale al check mark para activarlo y escribe tu email taltaltaltal@cualcualcual.com, para que recibas en tu correo el seguimiento de los comentarios a ese post, texto o articulo, así te enteras si respuesta a tu comentario o entran nuevos comentarios que puedan interesarte, así no dejas el tema colgando cual tira piedra esconde la mano. Particularmente te aconsejo que abras una cuenta email exclusivamente para tus andanzas bloggeras.
Cuando quieras introducir en un comentario un hipervínculo, es decir con un llamado a otro sitio guez, debes escribir la siguiente formula: Para abrir tipea el símbolo mayor qué < luego a después href luego = después abre comillas pega la dirección Web cierra comillas escribe el símbolo menor qué > escribe el nombre o la palabra a hipervincular luego escribe el símbolo mayor qué < luego barra /después escribe a y para cerrar todo escribe el símbolo menor qué> Todo lo anterior pegadito y ¡Listo! ¡Espero que se haya entendido porque es bien pelúo de explicar por escrito!
Quiero recomendarte que te inscribas en Blogalaxia, en Blogosfera en Technorati, en SoyLibreSoyBlogger, en Meneame, en Top100Blog, en To2Blogs, en Veneblogs… entre tantos otros índices de Blogs que hay. Porque así tú Blog figurará en ellos y estará al alcance de más lectores.
Si estas de acuerdo y te parece bien, una licencia de Creative Commons y pega el link si deseas compartir los derechos sobre tus textos. Si no sabes lo que es Creative Commons vete a El derecho de quién, y allí te enteras.
Luego de que te inscribas en todo lo que vayas a inscribirte busca el botón html de cada uno de esos sitios para que los pongas a su vez en tu Blog. eso lo haces entrando a Diseño y eliges añadir nuevo elemento, escoges el de Html, y bueno en adelante decides dónde y cómo lo quieres poner en cuerpo de Blog.
Cada vez que cuelgas un nuevo post, texto u artículo, debes pinchar cada botón de esos en tu Blog para actualizarlo en esos sitios; así más personas tendrán acceso a lo que escribes, y por tanto es posible que recibas mayor retroalimentación, consejos, opiniones, criticas y hasta... puedes encontrarte con uno que otro acosador de oficio que te odia; tranquil@ lo de los acosadores asusta un poco al principio, pero es "normal" es decir no se puede prevenir pero si se puede erradicar una vez que empieza porque es un delito en casi todos los países, sólo guarda todos los comentarios agresivos, groseros o amenazantes y denúncial@ con el ente adecuado, y de resto no le pares bol... que la idea es perturbarte y no le vas a dar ese gusto.
Sobre el feedback, que tú des y que tú recibas, sé tolerante y comprensiv@, trata de expresarte lo mejor posible, lo más clara y respetuosamente. Los Blog son sitios llenos de pasiones y posiciones tomadas y defendidas, hay que ser sutil y delicad@ sobre todo al exponer opiniones, criticas y sentimientos. Es bueno releer una y otra vez el comentario como el post antes de publicarlo, para pulirlo, no sólo gramáticamente, también importa revisar el modo y el tono.
Aunque se ha comprobado que la única menara de que un Blog aumente su circulación es con la vieja técnica “recomiéndaselo a un amigo”, de tu a tú, eso lo supe al leer a Orsai que es ¡el mejor de todos!; es importante los links de tus Blogs preferidos, amigos, asociados, etc en tu propio Blog para colaborar con su difusión. Y sobre todo comentar tú esos Blog.
Hay una forma de pegar una casilla que ofrece suscripción al email, así cuando a alguien le gusta tu Blog puede recibir en su email una notificación de que colgaste un nuevo articulo gracias a una caja para suscripciones que puedes pegar por ejemplo abajo al pie de tu Blog como ves aquí en este Blog y ¡Y hasta puedes pegar un traductor! Para que te lean en otros idiomas.
También puedes pimpear tu Blog colocándole estadísticas, un contador de visitas, una caja para comentarios tipo Chat, banners, noticias, etc, pero no vuelvas atorrante tu Blog, por favor. Fíjate en el de Orsai que de fondo blanco y letras negras, y más nada, ¡ay pero no todos podemos ser tan eclécticos!
Para adquirir todos estos servicios debes abrir una cuenta, yo te aconsejo que lleves una libreta con tanta dirección, usuario y password, para no olvidarlo, porque es todo un pasticho.
Siempre que aprendas algo más, algo nuevo, algo útil por favor ponlo por acá, así no lo olvidarás y podrás compartirlo con otras personas que necesiten una manito con sus Blog en ascenso. Espero que esta información te sea útil y que seas gran Blogger@ cuando seas grande.
Pd. Si logras a prender a menear en Menéame, explícame porque no he tenido tiempo para meterme el puñal y aprender solita.

Dedicado a Wolram. Era para ti este texto mi amor, pero se queda en casa porque como comentario no iba a tener nada que ver con tus entradas, e iba a pasar desapercibido. De este modo tiene mayor provecho para ti, para mi y para quien quiera.

Kiss kiss

Esto se relaciona con Comunidades de Intereses (I) Dime a qué comunidad virtual perteneces y te diré quien eres

13 comentarios:

Indiferencia dijo...

Hola, visitando, me gustó tu comentario en el wolram, si gustas date una vueltica por los mios.

El serio: www.anxer.net
El Jodedor: http://aguacatecleptomano.blogspot.com

Y por cierto, interesantes tus consejos para bloguear.

Anónimo dijo...

Gracias mol, eres lo máximo. Lo único es que no entendí muy bien lo de introducir un hipervínculo. Si pudieras poner un ejemplo concreto lo agradecería. Sorry am tecnological burry.

Un beso, seguiré tus consejos (siempre olvido si es con s o c) en fin, gracias you make my internet world better and better.

Anónimo dijo...

no puedo dejar comentarios desde la opción de blogger, qué @#¼½½¬¬¬_|\

wolram.blogspot.com

Unknown dijo...

Querido Wolram

La única manera en que puedo ayudarte en estas condiciones, es que hagas exactamente lo que dicen las instrucciones:

Para abrir tipea el símbolo mayor qué < luego a después href luego = después abre comillas pega la dirección Web cierra comillas escribe el símbolo menor qué > escribe el nombre o la palabra a hipervincular luego escribe el símbolo mayor qué < luego barra /después escribe a y para cerrar todo escribe el símbolo menor qué>

Haz la prueba, publica el comentario, si te quedó bien, entonces lo entendiste y lo aprenderás de tanto repetirlo. Si no te quedó bien, repítelo hasta que encuentres cómo.

Es difícil de explicar pero muy fácil de hacer, una vez que le agarres el golpe verás que si!

A mi me enseñó mi Bloggergurú Yimmi.

Yo seguiré enriqueciendo este texto con más trucos, consejos y herramientas.

Indiferencia dijo...

Hola camarada socialista bolivariana revolucionaria meeeeesma, te voy a añadir en mis vínculos de recomendados tanto en el aguacatecleptomano como en Anxer.net :P saludos.

Yimmi Castillo dijo...

Hay una comunidad bloggera hispana que se llama Union de Bloggers Hispanos (UBH). Esta comunidad me ha sido muy útil pues tiene un sin fin de consejos con widgets y cositas cuchi así como otras cosas más serias para 'pimpear' tu blog.
Lo más importante de TODO lo que escribió mi amiga querida en este post es COMENTA!!! Comenta, comenta... esa es la idea, comentar. Siempre tomando en cuenta el tipo de Blog que es (temática, concepto), y que los bloggeros somos humanos (quizás la representación máxima del ser humano pero eso es otro tema) y por lo tanto sensibles, tanto a opiniones adversas como a opiniones favorables.
Y por último, personalmente creo que el espacio Web es para dejarse ver, pero dejarse entero, así que no bloquees los accesos a los usuarios: Carga tus datos siempre, da acceso libre a ellos, no bloquees los comentarios, etc. Todo esto estimula el concepto de comunidad intrínseco en la Web 2.0 (Base filosófica, científica y humanística de los Blogs)
Puedes poner publicidad en tus blogs, pero eso es algo que aún no manejo muy bien.
Visiten mis blogs (Piel y Alma (El Personal), INcorporación (El de las comunicaciones y nuevas tecnologías)y ProMedio (El Político), comenten y déjense comentar... y por último: SEAN HONESTOS!

Unknown dijo...

Acabo de activar la vista de los último comentarios. Otra vez hay que agradecerle a mi bloggurú Yimmi.
Para hacerlo hay que ir en Blogger, a personalizar, luego a diseño, despues añadir elemento, escoge el que dice FEEDS, donde pide que le pegues la información pega esto:
http://NOMBRE DE TU BLOG.blogspot.com/feeds/comments/default
Luego lo editas, le pones nombre, y decides qué quieres que se vea.

Marlow Zurita dijo...

creo q he aprendido a hacer algunas cosas q dices, thks, you make my internet world better and better

Dick Laurent dijo...

Jejeje

Realmente eres una bloguera de las sociables! Échale un ojo a la clasificación de bloggers de: http://quiz.blogactionday.org/

Puede quedar algo curioso!!

Un saludo

Davo Valdés dijo...

Buenos consejos. Buen blog. Saludos desde Mexico.

Anónimo dijo...

Muy bueno el post.

Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que pones:

Lo de leer otros blogs es vital, incluso te pueden dar ideas de cosas que puedes escribir.

Inscribirse en directorios de blogs también ayuda mucho a encontrar otros blogs y a difundir el tuyo.

Lo de la libretica para anotar las cosas también la tengo, son tantas claves, nombres de usuario, etc que son dificiles de recordar. (Que bueno que no soy la unica desmemoriada, jajaja)

La formula para poner un hipervinculo es:

Nombre Del Sitio

a ver si así se entiende.

Saludos.

Anónimo dijo...

Intenté escribir la formula del hipervínculo y me creó el link hacia ningún lugar porque la dirección es inventada. Ya veo porqué lo explicabas escrito. Creo que hay que colocarlo en imágen para que no lo convierta en link.

Celia dijo...

Buenos días/tardes, Maravilloso Desgarro:

Acabo de enterarme de la existencia de tu blog. Me gusta de forma global aunque elija esta entrada para hacerte llegar mi comentario.
En Abril de este año 2008, tan efímero él, comencé a escribir mi blog http://themcelvez.blogspot.com

Desde entonces y en plan autodidacta, no he dejado de nutrirlo y mimarlo. Al leer el tuyo he sentido que esto del ciberespacio te puede desgarrar de una forma positiva. Por cierto...se me hace muy raro llamarte "Maravilloso Desgarro". Yo soy Themcelvez o Celia, como prefieras. Confío en leas este comentario y que, si quieres o puedes, hagas algún comentario en el mío. Me he tomado la libertad de pegar un enlace haciendo alusión a tu cuaderno de bitácora...Es una de mis aficiones y objetivos: divulgar lo que merece la pena e intentar hacer de Gaia un mundo mejor...Si NOS DEJAN...Gracias por tu Creación...
Por cierto, te conozco a través de Xavier de Tusalle y su blog. Ya sabes que tiene una página web bastante buena: www.circuloindependiente.net

Quiero creer que todo esto sirve para algo. En fin. Mucho éxito en todo lo que emprendas y no pierdas nunca la Ilusión y el Coraje.

Salu2 de Celia. Madrid. España.