viernes, 19 de octubre de 2007

¿El derecho de quien?

¡Qué casualidad! yo que quería escribir sobre el Copyright y el Proyecto de Reforma la Constitución Nacional propone desaparecer la propiedad intelectual de la Carta Magna, según porque no es malo que te reconozcan por tu producto (derecho de autor), lo malo es ganar dinero con ello (propiedad intelectual). Después de eso entré en crisis y se me disolvieron los conceptos autor, derecho, dividendos, propiedad, intelectual, privado… etc. Pero yo vine a escribir, contra viento, marea o absoluta disolución de conceptos.

El resto te lo tienes que ir a leer al Blog vecinoINCorporacion.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno relamente entendí poco la cuestión del copyleft. pero...cuando no se respeta la propiedad intelectual, se irrespeta nuestro capital intangible...no quiero mi patrimonio en cero. Gracias por el link bella!

Davo Valdés dijo...

Gracias por pasar por uno de mis blogs. Espero visites el otro y me digas que te parece.
Muchos saludos.

Maravilloso Desgarro dijo...

Nace la plataforma YoSoyAutor.org para defender los derechos de autores y creadores. Transparencia, libertad del creador para decidir el modelo de gestión, respeto por Internet y democracia directa son los pilares sobre los que se asienta la plataforma. Bajo el lema: "Tú creas, tú decides" a plataforma anima a escritores, músicos, artistas plásticos, programadores, fotógrafos, blogers… a unirse a ella debatir y proponer alternativas a los sistemas tradicionales de gestión de derechos y a inscribirse en esta iniciativa basada en la transparencia, la democracia directa y la libertad del autor para elegir el tipo de licencia de todas y cada una de sus propias.
http://www.yosoyautor.org/