martes, 16 de julio de 2013

¿Qué quieren los clientes?

Sí, ¿qué quieren los clientes? Como en la película  Lo que ellas quieren, sería genial poder leer la mente de nuestros clientes, y tal vez, quizás, con suerte podamos darles lo que ellos quieren. Publicado en clicker360 el 08/04/13

Resulta que Amy Buckner Chowdhry, CEO y cofundadora de AnswerLab, tiene un procedimiento que usa antes de lanzar una nueva campaña o producto, al que llama “meterse en la cabeza del cliente”.  Amy básicamente aplica un poco de sentido común con estrategia: por qué vamos a lanzar una campaña y a esperar qué va pasar si podemos invertir una razonable cantidad de tiempo y esfuerzo en una estrategia y preveer lo que el cliente quiere que pase.
Es posible construir esta estrategia, según Amy, basándonos en algunas experiencias con el cliente como juegos de creatividad e innovación dónde se puedan señalar las necesidades, las fortalezas y debilidades de la campaña o producto.  También sugiere la experta, en experiencia de usuario, que pasar tiempo con nuestros clientes nos ayuda a diferenciar lo que existe de lo que podría ser.
Al parecer podemos entender lo que los clientes quieren del mismo modo en que podemos averiguar lo que quieren nuestros amigos, familia y pareja: con comunicación y convivencia. ¡Qué sorpresa, ¿no?!