domingo, 13 de febrero de 2011

No aptas para menores (II) Primeras Impresiones 2010-2011


Lo que pasa en un piloto de serie de TV tiene que ser definitivo para el televidente, tiene que enganchar de alguna manera sea por curiosidad, empatía o antipatía, picarte para ver más, mínimo debe producir la sinergia hacia el siguiente episodio, sin esto una serie no progresa porque no obtiene los vitales números que garantizan su permanencia y la hacen rentable.


Cuando uno viene de estar pegado con series como Weeds, Californication, Dexter y Breaking Bad las expectativas son muy altas y este 2010-2011 la mejor opción seria irse a la segura con Boardwalk Empire (2010-2011 HBO), 100% puro lomito, algo para gente grande y exigente. Ambientada en la Atlantic City de la década del 20, la ley seca acaba de imponerse en EEUU; es un mundo de opulencia en medio de la miseria de gángsters y crimen organizado en medio de un germinante FBI. Se trata del tipo de series que le provoca envidia al cine…. No digo más.

Otra recomendación desde mi subjetivo punto de vista es The Walking Dead (2010-2011 AMC), pero esto sólo porque yo leo la inmisericorde y cruda novela gráfica y estoy evaluando si la adaptación televisiva alcanza algunos de esos momentos de drama, desesperación y horror a los que te lleva el comic. De momento me parece que la aceptación ha sido un poco exagerada. Veremos dijo un ciego, y lo dice alguien que odió la S01 de True Blood y ahora es conversa.

La semana pasada vi Outsourced (2010-2011 NBC) y me zampé de un tirón todos los capítulos disponibles, me encantó y la recomiendo poco seriamente, en plan relax. Comedia fácil de oficina, choque de clichés de culturas antagónicas: Norteamérica-India, muy estereotipada, políticamente incorrecta. Realmente lo mejor: Rajiv.

Hoy que convalezco, un poco autocompadeciente, de una endodoncia he querido explorar las nuevas promesas del 2011 y  comencé con S#*! My Dad Says (2010-2011 CBS), por la curiosa razón de que se trata de una serie inspirada en una cuenta de Twitter con el mismo nombre. Versa sobre el reencuentro y la complicada relación de un hijo y su padre. No me gustó su acidez innecesariamente pedante, Ed me recordó al personaje del padre de Every Body Love Raymond y era lo mejor de una serie que siempre detesté por su insensibilidad en cuanto a todo.

The Cape (2010-2011 NBC) es una para los seguidores de superhéroes, tiene un Piloto que entreteje intriga, traición y acción. Lo más importante conocemos al Villano y se nos plantea bien la motivación inicial del héroe, quien se forma entre criminales. Creo que respeta en un principio aquello que queremos de los héroes: una ambivalente moral nacida de la pérdida. Es una pena que se hable de su cancelación luego del décimo capítulo, ¡vamos amigos apóyenla!

Bob´s Burgers (2010-2011 Fox) lo siento, no soporté ni cinco minutos, estas cosas como King of the Hill, Southpark, Padre de Familia etc etc etc no son para mi, tengo una especie de intolerancia a estos productos.

Hay mucho que ver y pocos domingos. Me quedan de tarea Shameless (2011 Showtime) remake de la versión original inglesa que por el sólo hecho de ser de Showtime ya le doy mi voto de confianza. Más catorce estrenos más de esta temporada…

Sin contar las series del año pasado que me pasé por alto por estar con Grey's anatomy, Fringe, The Big Bang Theory y True Blood… Ni las series en las que me quedé a medias como The Mentalist, House y Justified, que horror de mi, y digo que yo amo a esos hombres vaya amor el mío!

El 2010 dejó mucho relleno para mi gusto series como V, No ordinary family que no me enganchó porque Héroes me dejó un poco traumada con los superpoderes; Modern Family que es de las series cuyo humor no soporto no entiendo y cuando lo hago me parece ofensivo; Lie to me que después de unos cinco capitulos para mí ya no tuvo más que dar, estoy por volver a intentar ver Spartacus, pero quizás a partir del E02 porque no aguanto cómo se fusila 300 en el piloto. Y bueno tengo un ratón moral con Glee, tengo que darle otra oportunidad en mi corazoncito…

Esto continuará! 

No hay comentarios: