miércoles, 20 de julio de 2011

Choque de Reyes

Choque de reyes (Canción de Hielo y Fuego, #2)Choque de reyes by George R.R. Martin

My rating: 5 of 5 stars


Canción de Hielo y Fuego II – Choque de Reyes.

Si bien la primera melodía entona una atmosfera de misterio, intriga, conspiración y traiciones; la segunda se alza en clave de estrategias bélicas cuyo tono inmisericorde determinado por conflictos de poder, políticos, territoriales y sociales de los Siete Reinos.




Si en Juego de Tronos nos dejan ver a penas la punta del iceberg, en Choque de Reyes lo sueltan con todo: Zombies, Dragones, Brujas, Hechiceros avanzan haciendo emerger la magia con fuerza mientras cuatro Reyes disputan el gobierno de los reinos y arrasan con todo a su paso dejando una estela de destrucción muerte y putrefacción; y no se percatan de lo que se les viene encima.

Canción de Fuego y Hielo II desarrolla las tres subtramas: la lucha por el trono de los Siete Reinos, los acontecimientos en el Muro y más allá al Norte y la historia de Daenerys en los Reinos Libres. Una triquiñuela muy hábil porque tienes tres historias para escoger cuál te interesa más si alguna te aburre un poco.

La segunda entrega introduce más personajes, que para mi gusto son variaciones de unos pocos. Para mi Arya-Jon-Briene son el mismo personaje pero en distintas circuncias, aunque Jon también es un poco Bran. Son pocos los personajes que verdaderamente se distinguen con fuerza marcada.

Todo autor usa ‘ayudas’ para crear sus mundos y pobladores fantásticos, quizás George gira en torno al número siete por alguna razón. Quizás sus personajes son como los nuevos dioses, siete caras de un mismo dios; el padre, la madre, la anciana, la doncella, el guerrero, el herrero y el desconocido. Así definitivamente Sansa es la doncella, Catelyn la madre al igual que Cercei. Guerreros hay muchos Rob, Tyrion, Jaime, Twin etc

En conclusión adictivo, electrizante, quiero más.
View all my reviews

No hay comentarios: