martes, 11 de junio de 2013

One Social Media Strategy to rule them all

¿Cuál es la tendencia que no debes ignorar en tu Social Media Strategy? Aquí te comparto algunas acciones a considerar. Publicado en clicker360 el 23/04/13

Pasa revista a estos Best Practices a incluir en tu estrategia Social Media:
□        Crea experiencias
Nuestras comunidades están recibiendo mucho de lo mismo, por lo que lo olvidan rápidamente. Crear una estrategia Social Media basada en experiencias debe volverse el nuevo negro.
□        Haz Benchmark profundo
Pon un ojo al gato y otro al garabato. No le quites la vista a lo que hace tu competencia, analiza, actualiza y aplica lo aprendido en tu nueva estrategia Social Media.
□        Fusión e-commerce
Si vamos a vender, hay que hacerlo bien: las ofertas deben incluir una forma de poder acceder a los productos de forma Online, directa e inmediata. Aléjate del copy “25% de descuento” y pon a trabajar a tus fantásticos desarrolladores en un carrito de compras.
□        Crea conexiones
Cada vez que tienes una breve conversación con una persona de tu comunidad, le respondes una pregunta, resuelves una duda o atiendes una queja estás dejando una impronta en ella. Esto se llama conexión y las personas somos muy leales con nuestras conexiones humanas.
□        Evalúa el desempeño de forma constante
Yo lo hago a diario ¿y tú cada cuánto? ¿Una vez al mes?.
□        Incluye videos
Amamos los vídeos, lo dicen los estudios y lo sabemos de primera mano. No prives a tu comunidad de disfrutar de los mejores videos que puedas ofrecerle en tu estrategia Social Media.
□        No se trata sólo de comercialización
¿Recuerdas que te dije que te olvidaras del copy “25% de descuento”? Bueno, también olvídate de la sobreexposición de imágenes “brandeadas” y el abuso de la mención de la marca.
□        Networking
Mantente conectado con tu equipo, trabaja con ellos en simultáneo. Usa plataformas que te permitan manejar proyectos y crear documentos compartidos. Prueba también esta dinámica con tus clientes y verás cómo te bajan los correos nuevos en el email.
□        Enfócate en mercados emergentes y startups
Apoya a los emprendedores, porque de ellos es el mañana.
□        Dirige tus esfuerzos a lo local
Y si los emprendedores son locales, mucho mejor.
□        No todo es Facebook
Sé que cuesta creerlo con todo el esfuerzo que pone Mark Zuckerberg en convencernos de lo contrario, pero hay muchas más redes sociales, plataformas e incluso funciones internas a las que puedes sacarle provecho en calidad y cantidad en tu estrategia Social Media.
Les dejo con dinámico y corto doodle vídeo sobre 10 mejores citas recogidas durante el Social Media Marketing World (SMMW) celebrado el 9 de abril 2013. Incluye su filosofía en tu estrategia Social Media y sigue a estos innovadores de la industria.
Mi preferida es “El Marketing moderno necesita más gente que sepa redactar contenidos y menos gente que sepa de Marketing.” de Pedro Rojas –uno de mis influenciadores- @seniormanager
“El objetivo no es ser bueno en los medios sociales. El objetivo es ser bueno en los negocios debido a los medios sociales. Nunca lo olvides.” Jay Baer