martes, 22 de octubre de 2013

Haz el bien con Jelly

Biz Stone, cofundador de Twitter, inició un nuevo proyecto llamado Jelly, una aplicación que ayudará a "hacer el bien en el mundo".
En el Blog de Jelly Biz Stone publicó que su proyecto es “una nueva empresa inspirada en la medusa. Nos sentimos inspirados por este animal en particular porque neurológicamente, su cerebro es más ´nosotros` que ´yo`, en resumen, porque en los últimos 700 millones de años, esta estructura descentralizada ha tenido un éxito salvaje."


De Jelly, que no tiene fecha de salida, sabemos que sale de la empresa Obvius (un fondo de inversión y factoría de proyectos), que tiene su sede en San Francisco y cuenta con cinco empleados (uno de ellos es Kevin Thau, creador de Twitter #music, y otro es Fluther Ben Finkel,  cofundador y Gerente de Ingeniería de Twitter).

Los inversionistas anunciados de la empresa son: Spark capital , SV Ángel , Jack Dorsey , Reid Hoffman,  Bono, Evan Williams, Jason Goldman, Al Gore , Greg Yaitanes y el empresario de Afganistán Roya Mahboob .

En el anuncio de los inversionistas la compañía comunica: “La diversidad de conocimientos es algo que valoramos altamente y también es algo que se puede representar en nuestro producto".
Lo más detallado sobre Jelly es que será una aplicación disponible sólo para dispositivos móviles, tanto para teléfonos como tabletas; al alcance de todo el mundo, porque será gratis. Se especula que será un servicio de filantropía y voluntariado, para que los usuarios conecten con causas sociales.

Precisamente el activismo en redes sociales está siendo muy criticado últimamente, y uno de los abanderados más fuertes de esa crítica es Unicef.
[vsw id="http://www.youtube.com/watch?v=2_M0SDk3ZaM&feature=youtu.be" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]
Según el anuncio de Jelly "a medida que los dispositivos móviles han tomado un papel cada vez más importante en nuestra vida, la humanidad ha crecido más conectada que nunca, aquí radica gran oportunidad."

Así que ¿por qué no? Aquí mencionamos algunos casos de activismo social donde las redes sociales jugaron un importante papel.

No hay comentarios: