martes, 8 de octubre de 2013

Mobile en pugna

Una nueva cultura ha sido impulsada hacia una experiencia de usuario que evoluciona a través de las tecnologías mobile. Lo que nos obliga a pensar ¿en qué debe enfocarse la industria para ganar terreno en el mercado mobile? La respuesta es: en las plataformas.

La industria tecnológica, en especial su área inalámbrica, nos ha estado dando grandes lecciones de innovación. Cada vez con menor frecuencia usamos nuestros equipos de escritorio y estamos más tiempo conectados con el mundo a través de nuestros dispositivos mobileEl medio con el que establecemos conexiones sí que cambia nuestra percepción y por lo tanto puede cambiar nuestra idea de fin también. Por lo que estamos frente un gran cambio de paradigma, de esos en que la humanidad da un salto cuántico de una tierra plana a una redonda. ¿Será que no acabaremos de redondear la tierra hasta que estemos completamente “conectados”?

Las plataformas actualmente son el fundamento  de la industria tecnológica. A través de las plataformas se crean nuevos productos y servicios, influyen en la creación de estrategias y crean nuevos modelos de negocio. En conclusión: tienen el poder de transformar industrias enteras y por lo tanto la economía.

Precisamente son las plataformas las que desempeñan un papel particularmente importante en el ecosistema mobile. Actualmente vemos cómo el mercado reacciona a la pugna entre plataformas para convertirse en el sistema de elección para los fabricantes de dispositivos mobile, operadores de redes móviles y desarrolladores de aplicaciones móviles.

Nuevas plataformas, nuevas aplicaciones, nuevos métodos de difusión, están moldeando nuevos formas de contenidos, de acceder a ellos y a una nueva experiencia de usuario a través de los dispositivos mobile.

Las plataformas para mobile están moldeando Internet, los contenidos, la nube, los medios; definiendo el  ecosistema móvil. Estamos en nueva era digital, todo está interconectado y el móvil es como nuestro control maestro para todo.

Publicado el 6 de mayo de 2013 en Clicker360

No hay comentarios: