martes, 7 de mayo de 2013

ROI para móviles

Google quita y Google da; por un lado nos quita Google Reader  y por otro nos da acaba de lanzar Full Value Mobile. Post publicado en clicker360 el 29/03/13

Full Value Mobile  es una herramienta de medición del gigante que viene a cubrir una necesidad del mercado: conocer las estadísticas que cuantifican el valor de la publicidad móvil.
Con Full Value Mobile se espera evaluar la efectividad de publicidad móvil con búsquedas de términos de valor en moneda norteamericana, y el costo por adquisición a través de cinco categorías de consumo de acción: las compras realizadas a través de llamadas, aplicaciones, sitios web para móviles o de compras en la tienda, y cómo la geolocalización lleva a esas conversiones.
Con esta herramienta se desea promocionar móvil como canal de marketing y ayudar a reestructurar la forma de pensar la eficacia de los anuncios y y las conversiones. Para apoyar a los e-commerce a adaptarse a esta aplicación, la herramienta cuenta con videos, casos de estudios y una calculadoras de ROI que miden cuántas persona han dado clic a cómo llegar, cuántos han visitado en realidad el punto de venta, compras fuera de línea, llamadas, uso de aplicaciones y operaciones de comercio electrónico desde móviles
Ya las marcas de Adidas y tiendas de Radioshack están probando Full Value Mobile y se proyecta en el tiempo estar más ligado a Google Adwords.
¿Y tú cuándo empiezas a probar el Full Value Mobile?