martes, 6 de agosto de 2013

Contenidos visuales transmedia

Con el grito de guerra, “Free Your Screen”, se nos presenta Submarine Channel, fundado por Bruno Felix y Femke Wolting, como el principal destino del mundo para los contenidos visuales transmedia.

Submarine Channel es un sitio que se inauguró, por allá en el año 2000, como un lugar donde apreciar y analizar el arte de los títulos iniciales y finales de las películas, divididos en cuatro categorías: animación, diseño gráfico, mezcla de medios y 3D.
¿Sabías que los títulos iniciales y finales de las películas muchas veces son diseñados y ejecutados por artistas especialmente llamados a este fin? No cuentan con una categoría en los Premios de la Academia, porque todavía se trata de una disciplina de nicho y algo marginal. Yo que soy fan de la periferia hasta tengo unos cuantos “títulos iniciales” favoritos como los de I’m cyborg, but that´s OK, dirigida por Chan-wook Park.  Por si ocupan.
Ya caíste en cuenta que Submarine Channel lo conocen en su casa, ciertos aspirantes a cineasta y quizás algunos hispters; pero antes que pienses “y mí, ¿qué me importa?” y dejes de leer este post permíteme comentarte que este sitio ha dado un interesante giro redefiniéndose como un canal de contenidos visuales – narrativos – transmedia.
A la luz de la era digital, de nuevos medios y técnicas narrativas, Submarine Channel se presenta como una vitrina para exponer contenidos de autor creados con la fusión de viejas y nuevas tecnologías,  formatos y plataformas. De esta forma se han creado piezas realmente interesantes e inspiradoras desde dramas originales, documentales, entretenimiento, periodismo, cómics en movimiento, música y juegos Online, todo en formatos transmedia.
Submarine Channel es un sitio para lúdicos, creativos, curiosos, experimentadores y sobre todo para pioneros en géneros emergentes como el documental digital, el cine no lineal, la animación interactiva; quienes posiblemente serán una nueva generación de cineastas y narradores visuales.
Submarine Channel es un semillero de talentos cuyo potencial cultural va directo a lo digital, donde curioseando aquí y allá podrás encontrar contenidos realmente fascinantes entre sus categorías: Perfiles (entrevistas a innovadores creativos de distintas profesiones), Top 5, Historia del Mundo (espacio dedicado a explorar nuevas formas de narración digital), Títulos de películas y Videos musicales.
Espero que te animes a visitar y explorar Submarine Channel, y lo disfrutes mucho.
Publicado en clicker360 el 11/04/13

No hay comentarios: