martes, 26 de noviembre de 2013

Los patrones de tu sueño

La cadena de hoteles Ibis lanzó Sleep Art, una aplicación que captura los movimientos, la temperatura y los sonidos del cuerpo mientras dormimos, para crear una imagen digital creada a partir de patrones únicos de flujo libre.


Para obtener una obra de arte digital de tu descanso sólo tienes que descargar en tu smarthphone la aplicación Sleep Art - gratuita y compatible con iOS 5 y 6.-, establecer una alarma de sueño y colocar el dispositivo en tu cama cuando te vas a dormir. De esta manera un registro produce en tiempo real una imagen digital que se va a directo a tu galería del celular.

Posteriormente puedes recorrer el desarrollo de tu patrón de sueño minuto a minuto con sólo deslizar el dedo por una línea de tiempo, también comparar y compartir vía correo electrónico o redes sociales tu siesta ilustrada a todo color. Los tonos verdes naturales indican un sueño feliz, mientras que los tonos rojos y ámbar sugieren que tuviste una noche agitada.

Nótese que Sleep Art no toma el registro de tu actividad inconsciente cerebral sino de la actividad de tu cuerpo mientras duermes. Se basa en la detección de movimiento -nada de control mental aquí- por lo que es absolutamente inofensivo. La aplicación fue desarrollada en conjunto con la firma sueca Acne, expertos en robótica y los equipos creativos en BETC digital.

Otra forma de experimentar la digitalización visual del acto de dormir se llevó a cabo en el año 2012 en camas Sweet Bed™ conectadas a 80 sensores y un robot que reproduce en tiempo real el descanso de huéspedes hospedados en propiedades de los hoteles Accor en París, Berlín, Londres y Varsovia. Puedes ingresar a la app de Facebook del proyecto para ver algunos de los patrones creados.

Esta aplicación es parte de la estrategia de rebranding de las marcas económicas del grupo Hotelero Accor, basada en la modernización y el concepto de una noche de sueño feliz, la principal promesa de los hoteles Ibis, Ibis budget e Ibis Styles.

Thomas Dubaere, vicepresidente senior para el Norte de Europa de Ibis, dijo: "Un sueño feliz se encuentra en el corazón de la experiencia del cliente Ibis. Un pilar fundamental de la revolución de marca Ibis.
[vsw id="http://www.youtube.com/watch?v=5pQnq74JEGw" source="youtube" width="425" height="344" autoplay="no"]

Publicado en Clicker 360

1 comentario:

prisaediciones dijo...

Gracias por compartir con nosotros una app bastante curiosa.
Registrar con arte nuestros sueños.
Un saludo