martes, 19 de noviembre de 2013

Transformando la forma de conectar en negocios

LinkedIn la red social de perfiles de profesionales y de negocio está en su mejor momento con 225 millones de miembros y casi 325 millones de dólares en ingresos trimestrales.
 
Yo pienso que todavía LinkedIn no es para todo el mundo, pero de algo estoy 100% segura: para las personas que trabajamos en digital Linkedin es imprescindible.

El éxito de LinkedIn

El gran valor que agregó LinkedIn es el de los contactos, pues a quién conoces es tan importante como qué has hecho y qué sabes hacer. Seamos sinceros, ¿cuántos empleos has conseguido gracias a un amigo, un conocido o un conocido de un amigo? Es una experiencia de la realidad que Linkedin digitalizó y que podría ser el lema del sitio: las relaciones son importantes.

Sin embargo, LinkedIn sigue siendo una red social. ¿Por qué ha ganado mayor respeto y consideración profesional? Porque se concentra en un objetivo: hacer negocio, no innovar, no cambiar su funcionalidad, no ser más fresco. Crear oportunidades económicas para los profesionales en el mundo, ésa es la clave.

¿Quieres conocer las doce mejores páginas de empresa 2012 que entendieron la clave de LinkedIn? Visita ésta publicación y aprende de sus aciertos.

Cómo sacar provecho de LinkedIn

  • 1.       Crea un perfil óptimo en LinkedIn
Si es de  empresa resalta los detalles y las oportunidades que ofreces.

Qué es la empresa, quiénes son sus clientes y cómo se les ayuda.

Coloca un título de perfil y foto que refleje a la empresa y su profesionalidad y proyectos.

Si tu perfil es personal completa todos los campos del formulario e ingresa toda tu experiencia actual y pasada.

En cualquier caso crea un perfil visualmente atractivo.

Asegúrate de incluir palabras clave relacionadas con tu negocio e industria para que tu           nombre aparezca en los resultados de búsqueda interna de LinkedIn.

Evita las palabra de moda en tu perfil (como creativo, efectivo, responsable, analítico,              eficaz, innovador, etc) – ya sabes, todo el mundo en su entrevista de trabajo dice que su        peor defecto es ser “detallista” o “exigente”… en Linkedin pasa igual-.

2.       Amplifica tus conexión de primer grado

El objetivo ideal sería crear un grupo de al menos 500 contactos de primer grado e ir creciendo.

Envía invitaciones de conexión personalizadas en vez del texto genérico de la invitación.

No utilices correos masivos.

Escribe recomendaciones para tus conexiones basadas en una experiencia real y valida según sus aptitudes y conocimientos.

Anima a los empleados de la empresa a crear su perfil Linkedin, conectar y utilizar activamente la red. Esto amplía tu propia red de conexiones de segundo grado, entre los que puede haber valiosos clientes.

3.       Comparte información interesante y atractiva

Actualiza tu estado frecuentemente con noticias relevantes y oportunas en tu industria.

Utiliza la aplicación blog de LinkedIn en tu pefil para mostrar los artículos más recientes.

Participa estratégicamente en la sección “Preguntas y Respuestas” de LinkedIn.

4.       Impulsa la acción

Incluye en las publicaciones que enlazan a tu sitio Web o Blog algunos “call to action” que inviten a leer, comentar y compartir.

Utiliza las herramientas de Marketing de Linkedin como: mensajes para partners, encuestas, mostrar anuncios, recomendar anuncios y actualizaciones de estado focalizadas.

5.       Crea tu propio grupo y participa en otros

Crea un grupo para discusión de las publicaciones de tu Blog o sitio Web para ganar mayor credibilidad y ampliar tu red de contactos.

Ingresa a grupos de temas de interés en tu industria para conocer noticias y temas frescos.

Crea un grupo para tus productos, esto te permitirá explotar al máximo las probabilidades de venta desde LinkedIn.

6.       Muestra tus productos

Llena la sección "Productos y Servicios" de tu página de empresa, para darlos a conocer y permitir que otros los recomienden.

7.       Haz que te validen y recomienden

Después de dar toca recibir: invita a aquellas personas a las que les hiciste una recomendación o diste una validación a que pasen por tu perfil a hacer lo mismo por ti.

Esta es una de las mayores fortalezas de la red social: los testimonios por escrito.

Identifica  a aquellas personas que tienen una gran historia para compartir sobre ti y tus     habilidades; ponte en contacto directamente y haz la solicitud.

Si te quedan dudas te compartimos esta guía de Kissmetrics sobre Linkedin Marketing.

No hay comentarios: