

Pasa revista a estos Best Practices a incluir en tu estrategia Social Media:
□ Crea experiencias
Ya les comentaba que el contenido es el rey, pero la experiencia es la reina.
Nuestras comunidades están recibiendo mucho de lo mismo, por lo que lo olvidan rápidamente. Crear una estrategia Social Media basada en experiencias debe volverse el nuevo negro.
□ Haz Benchmark profundo
Pon un ojo al gato y otro al garabato. No le quites la vista a lo que hace tu competencia, analiza, actualiza y aplica lo aprendido en tu nueva estrategia Social Media.
□ Fusión e-commerce
Si vamos a vender, hay que hacerlo bien: las ofertas deben incluir una forma de poder acceder a los productos de forma Online, directa e inmediata. Aléjate del copy “25% de descuento” y pon a trabajar a tus fantásticos desarrolladores en un carrito de compras.
□ Crea conexiones
Cada vez que tienes una breve conversación con una persona de tu comunidad, le respondes una pregunta, resuelves una duda o atiendes una queja estás dejando una impronta en ella. Esto se llama conexión y las personas somos muy leales con nuestras conexiones humanas.
□ Evalúa el desempeño de forma constante
Yo lo hago a diario ¿y tú cada cuánto? ¿Una vez al mes?.
□ Incluye videos
Amamos los vídeos, lo dicen los estudios y lo sabemos de primera mano. No prives a tu comunidad de disfrutar de los mejores videos que puedas ofrecerle en tu estrategia Social Media.
□ No se trata sólo de comercialización
¿Recuerdas que te dije que te olvidaras del copy “25% de descuento”? Bueno, también olvídate de la sobreexposición de imágenes “brandeadas” y el abuso de la mención de la marca.
□ Networking
Mantente conectado con tu equipo, trabaja con ellos en simultáneo. Usa plataformas que te permitan manejar proyectos y crear documentos compartidos. Prueba también esta dinámica con tus clientes y verás cómo te bajan los correos nuevos en el email.
□ Enfócate en mercados emergentes y startups
Apoya a los emprendedores, porque de ellos es el mañana.
□ Dirige tus esfuerzos a lo local
Y si los emprendedores son locales, mucho mejor.
□ No todo es Facebook
Sé que cuesta creerlo con todo el esfuerzo que pone Mark Zuckerberg en convencernos de lo contrario, pero hay muchas más redes sociales, plataformas e incluso funciones internas a las que puedes sacarle provecho en calidad y cantidad en tu estrategia Social Media.
Les dejo con dinámico y corto doodle vídeo sobre 10 mejores citas recogidas durante el Social Media Marketing World (SMMW) celebrado el 9 de abril 2013. Incluye su filosofía en tu estrategia Social Media y sigue a estos innovadores de la industria.
Mi preferida es “El Marketing moderno necesita más gente que sepa redactar contenidos y menos gente que sepa de Marketing.” de Pedro Rojas –uno de mis influenciadores- @seniormanager
“El objetivo no es ser bueno en los medios sociales. El objetivo es ser bueno en los negocios debido a los medios sociales. Nunca lo olvides.” Jay Baer
No hay comentarios:
Publicar un comentario